21 de Nov, 2017
Lanzamiento del referente curricular del Hogar de Cristo

Hogar de Cristo, Fundación Ilumina y el Centro UC para la Transformación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Católica realizaron el seminario “Convertir Espejos en Ventanas: Calidad, Territorio y Currículum para la Educación Parvularia” y presentación del referente curricular del Hogar de Cristo para salas cuna y jardines infantiles.

El objetivo del referente curricular fue sistematizar el método aplicado a los casi 50 jardines infantiles y salas cuna que mantiene el Hogar de Cristo en poblaciones de extrema vulnerabilidad.

Releva cambios culturales centrales, como la necesidad de atender a la diversidad cultural de los párvulos y sus familias, y la necesidad de diseñar e implementar recursos naturales en estos centros, lo que potencia a los niños y a la comunidad.

Este seminario contó con grandes expositores tales como Marcela Pardo, Investigadora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile; Ernesto Treviño, Director del Centre UC de la Facultad de Educación y Luis Valenzuela, Director del Centro de Inteligencia Territorial (CIT) de la Universidad Adolfo Ibáñez; quienes enriquecieron la reflexión del importante quehacer en primera infancia.