04 de Dic, 2017
Exitosa actividad de cierre del curso “Pensamiento Científico del niño y su didáctica” en la Universidad Católica

En el marco de la metodología “Aprendizaje y Servicio” de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la colaboración de Fundación Ilumina, se ha ofrecido a las educadoras en formación, la oportunidad de participar en nuestro programa Naturalizar Educativamente, tanto a nivel de propuestas metodológicas como de experiencia práctica.

El curso fue dictado por María Luisa Orellana y Josefina Prieto, en donde las alumnas participaron durante un semestre, de talleres vivenciales que vinculan los contenidos del curso con las metodologías y experiencias en los jardines infantiles en donde se implementa Naturalizar Educativamente. Un tremendo aprendizaje para las alumnas y los equipos educativos de los jardines infantiles.

La actividad consistió en la presentación con posters de los diseños realizados para la implementación de experiencias para promover habilidades del pensamiento científico y de la compresión del medio natural, en niños y niñas de Educación Inicial.