29 de Nov, 2017
Hito de Lanzamiento del programa Crecer Jugando en Renca

En una “sala abierta” junto al Alcalde Claudio Castro y la Directora del CESFAM Hernán Urzúa Merino de Renca, Roxana Pozo, madres, padres y sus hijos; disfrutaron de algunas actividades que realizan semanalmente en el programa Crecer Jugando de Fundación Infancia Primero, para promover el vínculo sano y seguro entre el niño o niña y su cuidador.

El programa Crecer Jugando ha sido ejecutado en las comunas El Bosque y Puente Alto, y gracias al apoyo de Fundación Ilumina, ha logrado instalarse también en la comuna de Renca. Adecuando una sala especial para los niños y niñas, con muebles de madera, libros y juguetes que estimular el desarrollo; y capacitando durante cinco semanas a las facilitadoras que tienen la misión de llevar a cabo este programa en la comuna.

En Renca el programa es de 10 sesiones semanales de talleres para familias con niños de entre 0 y 4 años, una vez terminadas las sesiones, comenzarán nuevas sesiones con diferentes familias y durante este 2017, ya han participado 4 grupos en dos ciclos, con una participación sobre el 65% de asistencia.

“De todos los Ciclos que el Crecer Jugando lleva ejecutándose (considerando Colina y El Bosque) nunca habíamos logrado número tan alto de adherencia y participación, lo que refuerza la necesidad y confirma la valoración de las familias en ser parte de este Programa” nos cuenta con alegría Magdalena Mongillo, Directora de Crecer Jugando.