VOLVER
22 de Dic, 2017
Fundación Ilumina y Fundación Mi Parque se unen para fomentar la educación a través de la naturaleza

Unidos por la convicción de favorecer las oportunidades, la inclusión, el desarrollo social y sobre todo la importancia del contacto con la naturaleza en la educación, Fundación Ilumina y Mi Parque cerraron una alianza que les permitirá dar soluciones más completas a los proyectos que ambas intervienen.

Mi Parque aportará su expertiz en desarrollar proyectos en patios educativos -áreas verdes en jardines y colegios- con su modelo de intervención participativa en conjunto con la comunidad estudiantil; e Ilumina por su parte le dará continuidad, capacitando y acompañando a los equipos educativos en impulsar prácticas pedagógicas con la naturaleza como protagonista; a través de intervenciones de dos años, en su programa de aprendizaje al aire libre “Naturalizar Educativamente”.

 La alianza que contempla trabajar en 5 jardines infantiles durante 2018 representa un avance fundamental para el equipo Mi Parque en términos de acompañamiento comunitario, según comenta el director ejecutivo de la fundación, Carlos Aubert: “Contar con un apoyo como el de Ilumina para nuestros proyectos es un aporte enorme, porque nos permite sacarle todo el potencial educativo a los patios que intervenimos y así constituir no sólo una herramienta paisajística y comunitaria de calidad, sino también un excepcional desarrollo pedagógico ligado al área verde”. 

Por otra parte, Carolina Del Río, Presidenta de Fundación Ilumina comenta que “Valoramos enormemente las alianzas y colaboraciones entre diversas instituciones y así aunar esfuerzos y producir sinergias. Con Fundación Mi Parque tenemos un objetivo común en donde fortalecemos las área de intervención, complementando los trabajos realizados por ambas fundaciones. Eso nos alegra mucho y esperamos que cada día sean más niños y niñas que puedan contar con la oportunidad de enriquecer sus aprendizajes y desarrollo en la primera infancia”, concluye.